.

.

miércoles, 29 de agosto de 2012

VII Conferencia Internacional de Historia Oral "LOS RETOS DE LA HISTORIA ORAL EN EL SIGLO XXI. DIVERSIDADES, DESIGUALDADES Y LA CONSTRUCCIÓN DE IDENTIDADES".


.
La Dirección General Patrimonio e Instituto Histórico (SSPCUL - Ministerio de Cultura del GCBA), la Asociación Internacional de Historia Oral (IOHA) y la Asociación de Historia Oral de la República Argentina (AHORA), lo invitan a participar de la XVII Conferencia Internacional de Historia Oral "LOS RETOS DE LA HISTORIA ORAL EN EL SIGLO XXI. DIVERSIDADES, DESIGUALDADES Y LA CONSTRUCCIÓN DE IDENTIDADES".
El Congreso se realizará entre los días 3 y 7 de Septiembre de 2012
en la Ciudad de Buenos Aires.
Para más info: http://www.baires2012.org
.
.
========================================

miércoles, 22 de agosto de 2012

GRUPO PATRIMONIO ROSARIO


. 
Nueva fecha de entrega de resúmenes:
Se amplía el plazo para la entrega de resúmenes para participar en el
Congreso electrónico sobre Patrimonio.
.
El Grupo Patrimonio Rosario ha dispuesto extender el plazo
hasta el 31 de agosto para que los interesados en participar
en el congreso puedan entregar los abstracts.
.
.
Para más información comuníquese por correo electrónico:
.
.
================================================

martes, 21 de agosto de 2012

JORNADA DE HISTORIA EN PILAR




XI Jornadas de Historia del
Partido del Pilar
 .
Sábado 6 de octubre de 2012
 .
En la Biblioteca Popular Bmé. Mitre
Calle Belgrano 553 – Ciudad Del Pilar
. 
Invitamos a todos los pilarenses a participar de este undécimo encuentro con la historia local, el que pretendemos sea abarcativo a todos los interesados y estudiosos,  es decir, alumnos secundarios/ terciarios), profesionales, docentes, etc.
Las mismas tendrán como eje central

------------------------------------------------------

Consulte la normativa de las jornadas en la web
http://www.juntahistoriapilar.blogspot.com
ó escribanos a

TE: 02322-490035
Junta de Estudios Históricos
Partido Del Pilar
Creada el 9 de noviembre de 1989 y  reconocida
por decreto municipal Nro. 1562/90
           
            Presidenta: Prof. Silvia Villamagna
            Tesorera: Museóloga Mónica Ottolenghi
            Secretaria: Irma Nayl Talab
            Vocales: Edith Fortez, Alejandro Navarro, Juan Carlos Moracco,
                           Alejandro  Rebagliatti, Walter Belfiore, Alberto Allindo..

========================================

viernes, 17 de agosto de 2012

Del Barrio de Mataderos

. 

La Asociación Civil Foro de la Memoria de Mataderos 
tiene el agrado de invitar a participar del:

II CONGRESO DE HISTORIA Y DE LA CARNE
Y SUS DERIVADOS EN MATADEROS,
Comercio, Industria, Identidad y Turismo
 4 y 5 de Octubre de 2012
Salón Dorado - Perú 160 - Buenos Aires
  Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

6 de Octubre 2012
Presentación Muestra
"El gaucho a través de las litografias de León Palliere"
Curadora: Mlga. Zulema Cañas
Cierre y presentación Libro en Mataderos
en el 
CENTENARIO del  CENTRO DE CONSIGNATARIOS
DE PRODUCTOS DEL PAIS

"Declarado de Interés Cultural y Educativo por la Legislatura
de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires"
Inscripciones e informes:

www.forommataderos.blosppot.com
forommataderos@yahoo.com.ar
011-15-3146-2393


Prensa y difusión
ASOCIACION CIVIL FORO DE LA MEMORIA DE MATADEROS
0054-11-15-3146-2393
Ciudad de Buenos Aires
República Argentina
http://forommataderos.blogspot.com
.
.
===================================

jueves, 9 de agosto de 2012

ATENEO DE ESTUDIOS HISTORICOS “PARQUE DE LOS PATRICIOS”


                                                                            .  Estimados/as amigos/as:

Tenemos el agrado de dirigirnos a Uds. con el propósito de invitarlos cordialmente a participar de la disertación:
.
“Ese delgado hilo rojo
que nos une y nos desune”
Que brindará  la
Sra. Silvia
Martínez
.
           Evento que tendrá lugar en la “Sociedad de Fomento San Antonio”
Atuel 245 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Sábado 11 de Agosto  de 2012 - Hora: 18,00.
.
              Al finalizar se servirá un café de la amistad, degustando masitas.
.
Lic. Ruben D. Camillozzi:  Secretario General 
Prof. María Cristina Pose:  Presidenta
.
Miembro Titular de la Junta Central de Estudios de Estudios Históricos
de la Ciudad de Buenos Aires (Fed.).
.
.
=====================================


Presentan el libro “Hacia el Bicentenario” en el Instituto de Estudios Históricos del Partido de Tigre.


. 
El Instituto tiene el agrado de invitar a todos los autores de los trabajos presentados en Jornadas de Historia de Tigre (2004/6/8/10), a la presentación del libro "Hacia el Bicentenario", edición realizada con el apoyo económico del Fondo Municipal de las Artes, del Municipio de Tigre.
.
La presentación se realizará en el
Auditorio del Museo de La Reconquista (Padre Castañeda 470, esq. Liniers, Tigre)  el día viernes 24 de agosto a las 17,30 hs.
En dicha oportunidad, se entregará un ejemplar a cada autor.
.
En dicho libro se han compilado todos los trabajos presentados en las 4 Jornadas realizadas por el Instituto desde 2004.

.
Rogamos a todos ustedes avisar a los autores que conozcan, por si acaso no les llega esta comunicación.  Muchas gracias.
.
Guillermo Haut
Secretario
.
-- 
*Instituto de Estudios Históricos del Partido de Tigre*

*Personería Jurídica Resol. DPPJ n° 6936*
*Museo de La Reconquista. Padre Castañeda 470, esq. Liniers. (1648) Tigre*.
Teléfonos 4749-2584/ 4731-5711
Sede Don Torcuato: Asociación de Fomento de Don Torcuato/Biblioteca M.
Moreno. Alvear (Ruta 202) 840
institutohistoriadetigre@gmail.com
.
.
====================================================

martes, 7 de agosto de 2012

I° CONGRESO DE HISTORIA DEL BARRIO DE LINIERS

.

Con el auspicio de la Junta Central de Estudios Históricos de la
 Ciudad de Buenos Aires- Federación
 
La Junta de Estudios Históricos del barrio de Liniers tiene el agrado de invitar al I° CONGRESO DE HISTORIA DEL BARRIO DE LINIERS, a realizarse el día sábado 29 de septiembre de 2012, en conmemoración del 140° aniversario del barrio.
Es nuestra intención que este encuentro fomente la investigación y profundice el estudio de la historia barrial. Las actividades programadas están destinadas a difundir la historia y la identidad, en especial del barrio de Liniers, de los barrios vecinos y de la Ciudad de Buenos Aires. Este primer congreso estará dedicado a la memoria del artista plástico Ricardo Bloise, creador del emblema del barrio de Liniers y de Osvaldo Suárez, fundador del movimiento cultural “Liniers se mueve”.
Los participantes podrán inscribirse en las categorías titular o adherente. El congreso se desarrollará en la Casa de la Cultura de Liniers- Centro Cultural y Biblioteca Popular- sito en la calle Pieres 226. Tendrá dos bloques horarios. Por la mañana, de 10 a 13 hs, se expondrán los trabajos de investigación, presentados en soporte papel. Por la tarde, de 15 a 18 hs, tendrá lugar la exhibición de los trabajos en soporte audiovisual.
Para más información dirigirse ajtahistorialiniers@yahoo.com.ar   o juntadeliniers@hotmail.com
 
REGLAMENTO
  1. PARTICIPANTES E INSCRIPCION
1. Serán miembros titulares del congreso aquellos participantes que presenten trabajos de investigación y Miembros adherentes los restantes participantes inscriptos.
2. Los Miembros Titulares podrán presentar un (1) trabajo de investigación
3. Los temas a desarrollar se referirán a la historia del barrio de Liniers, de los barrios vecinos y de la Ciudad de Buenos Aires. Podrán tratar sobre el origen y los procesos de transformación, siendo la siguiente lista no limitativa y sólo a manera de ejemplo: cultura, educación, arquitectura, sociedad, salud, vida religiosa, costumbres, tradiciones, etc.
4. La organización y dirección del Congreso estará a cargo de la Comisión Directiva de la Junta de Estudios Históricos del barrio de Liniers.
5. El derecho de inscripción es de treinta pesos ($ 30).
 
  1. NORMAS PARA LA PRESENTACON DE LOS TRABAJOS
Para ser expuestos en el horario de 10 a 13 hs.
1. Serán Monográficos, inéditos, de uno y hasta tres autores, con una extensión no inferior a cinco (5) páginas ni superior a quince (15). No se consideran parte de la extensión las imágenes (fotos, dibujos, planos, etc.) que deberán estar en un anexo.
2. Se presentará una copia del trabajo en CD o deberá ser enviada en adjunto al correo de la Junta:jtahistorialiniers@yahoo.com.ar
3. El tamaño del papel de la presentación será A4, fuente Arial, tamaño 12, interlineado 1.5.
4. La presentación se acompañará con un resumen que no supere las quince (15) líneas, con las mismas características indicadas.
5. La Comisión Organizadora, seleccionará los trabajos para su presentación y-o posterior publicación.
6. El tiempo de exposición se informará previamente y no podrá exceder de los quince (15) minutos. En caso de necesitarse la proyección de diapositivas (power point) se deberá informar con la entrega del trabajo.
 
Para ser expuestos en el horario de 14.30 a 17.30 hs
 
1. Serán audiovisuales- documentales, cortometrajes, reportajes o similares- inéditos de aproximadamente diez (10) minutos (no menos de 5 ni más de 15 minutos)
2. Se presentará una copia del trabajo en CD o deberá ser enviada en adjunto a los correos de la Junta:jtahistorialiniers@yahoo.com.ar ójuntadeliniers@hotmail.com
3. Se acompañará con una comunicación sobre la cuestión tratada no menor a dos (2) ni superior a cinco (5) páginas en tamaño papel A4, fuente Arial, tamaño 12, interlineado 1.5.
4. La Comisión Organizadora, seleccionará los trabajos para su presentación y/o posterior publicación digital
 
 
  1. PLAZO PARA LA PRESENTACIÓN : HASTA EL 19 DE SEPTIEMBRE
 
  1. LUGAR PARA LAS PRESENTACIONES
1. Personalmente: combinar previamente a los teléfonos 4641-2395, 4641-1937 o 15 4142-3719, o a los correos jtahistorialiniers@yahoo.com.ar  ó juntadeliniers@hotmail.com
2. Por correo electrónico: jtahistorialiniers@yahoo.com.ar
3. Por correo postal a: Ramón L. Falcón 6948, (CP 1408), Ciudad de Buenos Aires, teniéndose como referencia la fecha del matasellos.
.
.
=========================================