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miércoles, 30 de septiembre de 2015

La Junta de Estudios Históricos de Tres de Febrero

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invita a Ud. a la presentación del libro de
Horacio Callegari
TRES DE FEBRERO – SUS ESCRITORES
a efectuarse el viernes 9 del cte. a las 19 hs.
  Caseros (Tres de Febrero), octubre de 2015


Biblioteca Bartolomé Mitre
Calle 618 – Bartolomé Mitre Nº 4752

CASEROS 



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domingo, 27 de septiembre de 2015

LA ASOCIACION CULTURAL SANMARTINIANA DE VICENTE LOPEZ

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... tiene el agrado de invitar a Ud., flia. y amigos a la próxima conferencia
que forma parte del
Plan de Conferencias de la Asociación para este año 2015
y que se desarrollará los terceros viernes de cada mes.

la temática será

“Origen de los Símbolos de la Argentinidad”

La disertación estará a cargo del

Profesor ARNALDO IGNACIO ADOLFO MIRANDA TUMBARELLO,
Dr. h. c.

Educador, historiador e investigador del pasado regional y nacional. Especialista en Derecho Nobiliario.
Presidente de la Junta Central de Estudios Históricos de la Ciudad de Buenos Aires, federación. Desde 1992, preside la Junta de Historia y Cultura de la Floresta. Es además, presidente de la Junta Promotora de Estudios Históricos de los Barrios del Oeste y del Instituto Belgraniano del Partido de Tigre, siendo miembro directivo del Instituto Heráldico de Buenos Aires, del Centro de Altos Estudios en Ceremonial de Buenos Aires y de gran cantidad de instituciones dedicadas al rescate del acervo histórico. Se desempeña además como Director general de la publicación “Historias de la Ciudad”, titular vitalicio de la Sociedad Argentina de Historiadores y miembro correspondiente y honorario de numerosas entidades.

Autor de más de un centenar de publicaciones que tratan acerca de temas históricos y culturales. Columnista especializado permanente en diversos medios de prensa escrita, radial y televisiva
Revista en calidad de Académico numerario, correspondiente y honorario de diversos estamentos de nuestro país y de los continentes americano y europeo. Reconocido orador, ha brindado gran cantidad de conferencias, dictando cursos de perfeccionamiento para la investigación histórica, seminarios sobre sus ciencias conexas y cursos de posgrado universitario. Ha recibido premios, distinciones, reconocimientos  y condecoraciones a nivel mundial por su actividad cultural.


Dicha conferencia se ofrecerá en el salón auditorio del Círculo Médico de Vicente López,
ubicado en Domingo Faustino Sarmiento 1755, (a una cuadra de Avda. Maipú),
Ciudad de Vicente López.

El viernes 16 de octubre a las 19:00 horas, con entrada libre y gratuita.
Se recibirá con café a los asistentes
Se ruega su difusión.
Atentamente.

Arquitecto ABEL FERNANDO PAEZ
Presidente Fundador
Asociación Cultural Sanmartiniana de Vicente López

Informes: sanmartinianosvlopez@yahoo.com.ar




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viernes, 18 de septiembre de 2015

6ª Jornada de Historia del Pago de Areco

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En homenaje al Bicentenario del fallecimiento de Juan Hipólito Vieytes


                        C O N V O C A T O R I A

          La Junta de Estudios Históricos de San Antonio de Areco, asociada a la Federación  de Entidades de Estudios Históricos de la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de San Antonio de Areco, convocan a la Sexta  Jornada de Historia del Pago de Areco, a llevarse a cabo el día  10 de octubre de 2015,  en el horario de 9 a 14, en el Museo de la Ciudad.

FUNDAMENTOS

Dentro del panorama historiográfico nacional y provincial, las Jornadas de Historia organizadas por las Juntas de Estudios Históricos han conquistado un lugar destacado y valorado, pues logran reunir investigadores formados en instituciones de nivel superior y a historiadores locales y zonales..
La Primera Jornada, en San Antonio de Areco se celebró en el año 2005 y desde ese año se vienen celebrando bianualmente en 2007,  2009,  2011  y 2013
La historia local tiene el don de convocar a construir un conocimiento histórico necesario para conformar nuestra Identidad Cultural que nos hace ser lo que nos distingue como pueblo integrante de una Provincia y de una Nación. 

OBJETIVO   GENERAL

          La Jornada tiene como objetivo el logro de construir un espacio de encuentro de los estudios locales y regionales de lo que ha sido el Pago de Areco que ha dado origen a nuestro Distrito, y que este espacio sea facilitador de un intercambio histórico plural y democrático que permita y valore todos los aportes.

EJES  TEMÁTICOS:

·  Poblamiento
·  Economía.
·  Sociedad y vida cotidiana. Educación.
             *     Trabajo y organización sindical.
·  Instituciones. Gestión municipal. Política.
·  Comunicación.
·  Patrimonio.
·  Metodología de la investigación histórica y de la enseñanza de la Historia. Memoria  e Historia oral.

CATEGORÍAS DE PARTICIPACIÓN

          Habrá dos categorías de participantes: Titulares y Adherentes.
Serán miembros Titulares aquellos que presenten  trabajos inéditos y los defiendan personalmente en la Jornada. Serán miembros Adherentes los que asistan en calidad de oyentes.

PRESENTACIÓN DE TRABAJOS.

Los interesados deben cumplir con las siguientes Pautas de Presentación de Trabajos.
A)   los autores deben enviar un resumen de sus trabajos, de una carilla.
B)   Deberán entregar el trabajo completo en un Archivo Word, en formato A4, letra arial 12, a espacio 1  y ½, con márgenes de 3 cm., justificado y con citas al pie o al final del trabajo, al igual que la Bibliografía utilizada. Una copia en papel y otra en CD.
C)   Extensión recomendada: mínima de 5 carillas y máxima de 20 carillas. Las fotografías, mapas o gráficos se adjuntan como Anexos. El tiempo de exposición será de 20 minutos. Se podrá acompañar con la proyección de un Power Point.
D)   El resumen y la ponencia deberán ser presentados en Lavalle 495  ó enviados al Correo Electrónico celiacoppa35@yahoo.com.ar.Tel: 02326/454007-Celular 02325/1556/6713
E)   Fecha límite de presentación.:
Para los resúmenes el día  11 de setiembre de 2015..
Para los trabajos el día  26 de setiembre de 2015. 

ACTIVIDAD COMPLEMENTARIA:

           A la hora 16 se realizará la re-inauguración de la estela ubicada en la intersección de las Calles Güiraldes y Vieytes, erigida en el año 1962, en homenaje al natalicio de Juan Hipólito Vieytes, obra arquitectónica que ha sido restaurada y puesta en valor por la Municipalidad de San Antonio de Areco.
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Celia Coppa                                                                   Eduardo Clancy
    Secretaria                                                                         Presidente


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XII° CONGRESO DE HISTORIA DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES


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LA JUNTA CENTRAL DE ESTUDIOS HISTÓRICOS DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES (FEDERACIÓN)

INVITA
Con el propósito de promover e impulsar el estudio de la historia de la Ciudad de Buenos Aires, en los aspectos que son de su competencia y de su interés, esta Junta Central de Estudios Históricos de la Ciudad de Buenos Aires, con la colaboración de las distintas instituciones que la integran, ha convocado al XII° Congreso de Historia de la Ciudad de Buenos Aires, a celebrarse durante los días 26, 27 y 28 de noviembre de 2015.

REGLAMENTO
1°- Serán Miembros Titulares del Congreso aquellos participantes que presenten trabajos de investigación y Miembros Adherentes los restantes participantes inscriptos: La Comisión Organizadora podrá designar Miembros Honorarios y/o invitados especiales.
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2°- Fíjese como temario la historia de la Ciudad de Buenos Aires y en especial el origen, acontecer y proceso de transformación de los barrios que la integran, en los siguientes aspectos: A) Educación, cultura y vida religiosa; B) Arquitectura y Urbanismo; C) Economía y sociedad; D) Salud y servicios públicos; E) Vida cotidiana. La enumeración precedente es simplemente enunciativa no excluyendo otros temas de análogo interés.
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3°- La organización y dirección del Congreso estará a cargo de la Comisión Directiva de la Junta Central. Esta designará a las personas que han de dirigir e integrar las comisiones de trabajo.
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4°-Los Miembros titulares y adherentes contribuirán con la suma de  pesos ciento cincuenta ($ 150.-) por derecho de inscripción. Dicho importe incluye el correspondiente Diploma, paneles, visitas guiadas a sitios de interés histórico,  conferencias y actos a desarrollarse durante  los días 26 y 27. El día 28 se realizará el tradicional almuerzo de camaradería en lugar a designarse, debiendo inscribirse para el mismo el día de apertura. Dicho almuerzo es optativo y no está incluido en el derecho de inscripción. Para todos los miembros de las entidades afiliadas a la Junta Central la inscripción será de pesos ciento veinte ($ 120.-).
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5°- Las colaboraciones deberán ajustarse a las siguientes pautas:
a)      Serán monográficas e inéditas y con una extensión no inferior a cinco (5) páginas ni superior a quince (15). No serán consideradas parte de la extensión pautada las imágenes (fotos, dibujos, planos, etc.) ni el aparato erudito (fuentes, bibliografía, citas, anexos, etc).
b)      Se presentará además una copia de la misma en; CD o DVD Tamaño de papel A4; Fuente “Times New Roman” o similar 12’; Interlineado 1,5.
c)      Una misma persona sólo podrá presentar un (1) trabajo.
d)      La Comisión Organizadora se reserva el derecho de aceptación de las mismas, lo cual no implica su posterior publicación. A tal efecto el o los autores cederán sus derechos a la entidad organizadora por el término de dos (2) años.
e)      Se acompañará un resumen de una extensión no mayor a quince (15) líneas y con las mismas características.
f)       El tiempo de exposición del que dispondrán el o los autores, será pautado oportunamente por la Comisión Organizadora no pudiendo exceder el mismo de quince (15) minutos.
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6°.- Los trabajos podrán ser presentados entre el 2 de agosto y el 2 de noviembre en los lugares que se indican más abajo y junto con la inscripción respectiva. Transcurrido ese plazo no se recibirán por ningún concepto. En el caso de necesitarse para la exposición cañón para presentación Power Point, se debe comunicar en el momento de presentar el trabajo.
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- Para inscripciones, presentación de trabajos y/o mayor información, dirigirse a:
a)      Personalmente: Piedras 1417, planta Baja, “C”, Ciudad de Buenos Aires, los lunes, miércoles y viernes de 14 a 16.
b)      Telefónicamente o por fax: al 4307-3413 o 4568- 9679.
c)      Por correo electrónicojuntacentralbuenosaires@yahoo.com.ar / historiasdebuenosaires@hotmail.com.ar
d)      Por correo postal: Piedras 1417, planta baja “C”. (C1140ABE). Ciudad de Buenos Aires, teniéndose como referencia la fecha del matasello.

ANEXO
Pautas para la presentación de originales

1)  Entregar el original impreso en una sola cara en hojas A4, numeradas, abrochadas y/o encarpetadas con su correspondiente disco compacto debidamente rotulado.
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2)  Escribir el texto justificado sin corte de palabras, margen izquierdo 4 cms., derecho 2 cms., superior 2,5 cms. e inferior 2,5 cms.
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3)  Acentuar las mayúsculas.
4)  Escribir títulos en cuerpo 14.
5)  Para los destacados dentro del texto, no utilizar el subrayado sino cursiva.
6)  Notas a final del trabajo, como texto.
7)  Controlar la numeración de notas.
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8)  Bibliografía: debe estar ordenada alfabéticamente. Se recomienda emplear comas para separar los campos y seguir la disposición que se indica a continuación:
a)   Para libros: apellido y nombre del autor, título de la obra (en itálica o bastardilla), lugar, editorial, fecha. Ejemplo:
HALPERIN DONGHI, Tulio: Revolución y Guerra. Formación de una élite dirigente   en la Argentina criolla. Buenos Aires, Siglo XXI Argentina S.A., 1972
b)  para artículos: apellido y nombre del autor, título del artículo con comillas, título de la obra (en itálica o bastardilla), lugar, editorial, fecha. Ejemplo:            
SÁNCHEZ, Nora, “Avenida 9 de julio. Historias de un ícono porteño”, en Clarín, Buenos Aires, 29 de mayo de 2005, p.50, sección La Ciudad.
c)   para artículos electrónicos: apellido y nombre del autor, título del    documento, título del trabajo completo (si es aplicable), versión o nombre de archivo (si es aplicable), fecha del documento o de su última actualización (si es diferente de la fecha de acceso). Protocolo y dirección, ruta de acceso o directorio (fecha de acceso)
BARRETTO, Margarita: "Paradigmas Actuales de la Museología" 03 junio, 1998.       http://www.naya.org.ar/articulos/museologia01.htm (01 abril 1999)
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9)  Ilustraciones: enviar archivos con extensión JPG a 300 dpi de resolución de no menos de 10 cm de lado. No deben estar incluidas en el archivo de word, para esto deberá colocarse una referencia en el texto principal. Los epígrafes deben enviarse en un archivo aparte.
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10) Si los trabajos se envían por correo electrónico, deben colocarse en archivo adjunto.
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Ciudad de Buenos Aires, …………………… de 2015.
XII CONGRESO DE HISTORIA DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES
ATTE. Señor Presidente de la
Junta Central de Estudios Históricos de la  Ciudad de Buenos Aires
D. ARNALDO  IGNACIO ADOLFO MIRANDA Pte.

Don/a..................................................................................................................D.N.I............................Domicilio..........................................................................................Tel./Fax.........................................CEL…...................................................................Profesión...................................................................formaliza por la presente su inscripción para el encuentro de la referencia en la categoría de.................................................
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……...................................
Firma y aclaración

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LA ASOCIACION CULTURAL SANMARTINIANA DE VICENTE LOPEZ

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... tiene el agrado de invitar a Ud., flia. y amigos a la próxima conferencia 
que forma parte del
Plan de Conferencias de la Asociación para este año 2015
y que se desarrollará los terceros viernes de cada mes.

la temática será

"Geopolítica de la Guerra del Paraguay. Francisco Solano López contra la Triple Alianza”

la disertación estará a cargo del

Doctor FRANCISCO M. GOYOGANA

El Doctor Francisco M. Goyogana, nació en Vicente López, Bs. As., en 1935.
Cursó los estudios de Farrmacia y Bioquímica.
Oficial retirado de la Armada Argentina, en y por acto de servicio, como Teniente de Navío Bioquímico. 
Ha tenido una prolongada trayectoria en la industria farmacéutica.  Fue designado por la autoridad nacional como miembro de la Farmacopea Argentina (Leyes 16463 y 25649) y redactor asociado del Capítulo (1000) "Biotecnología" de la misma. Participó en congresos y reuniones científicas en el país y en el extranjero, y es autor de publicaciones profesionales.
Forma parte de la Asociación Sarmientina y es  Miembro de Número del Instituto Sarmiento de Sociología e Historia donde ha ocupado la Vicepresidencia y el cargo de Rector de la Cátedra Argentina Sarmiento.

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Sus últimas publicaciones han sido "Sarmiento y la Patagonia", Lumière, 2006; el "Paradigma de la Crisis", Lumière, 2007, y "Sarmiento y el laicismo. Religión y política", Claridad, 2011, que ha recibido la "Faja de Honor 2012" otorgada por la Sociedad Argentina de Escritores (S.A.D.E.). Se encuentra en prensa, "Sarmiento filósofo", Claridad, cuya aparición está programada para ser presentado en la próxima Feria del Libro.

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Sus aportes históricos, particularmente sobre aspectos hasta ahora desconocidos de Sarmiento, se han difundido en publicaciones como "Todo es Historia" y órganos similares, sobre bases documentales inéditas. Ha recibido los Premios Domingo Faustino Sarmiento y José B. Collo otorgados por el Centro Naval, el  último por "La geopolítica global: Mahan y Mackinder", publicados en el "Boletín del Centro Naval" en los Nros. 715, 716, 717, 718 y 719.
Sobre el tema geopolítica y estrategia ha publicado en instituciones especializadas nacionales y extranjeras, sí como conferencias afines a la materia.

Dicha conferencia se ofrecerá en el salón auditorio del Círculo Médico de Vicente López,
ubicado en Domingo Faustino Sarmiento 1755, (a una cuadra de Avda. Maipú),
Ciudad de Vicente López.

El viernes 18 de septiembre a las 19:00 horas, con entrada libre y gratuita.
Se recibirá con café a los asistentes
Se ruega su difusión.
Atentamente.

Arquitecto ABEL FERNANDO PAEZ
Presidente Fundador
Asociación Cultural Sanmartiniana de Vicente López

Informes: sanmartinianosvlopez@yahoo.com.ar





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sábado, 12 de septiembre de 2015

4° Encuentro Anual de Fileteadores

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Por cuarto año consecutivo, la Asociación de Fileteadores tiene el agrado de invitar a su Encuentro Anual que se realizará los días 18, 19 y 20 de septiembre de 2015,  en las instalaciones del Museo de La Ciudad y la Sala Permanente de Filete Porteño, ubicados en Defensa 217, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

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Cabe destacar que el Filete se encuentra postulado ante UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de La Humanidad.
Convertido ya en un clásico del mundo del Filete,  el Encuentro ofrece durante todo un mes, un espacio de debates e intercambio de ideas sobre la historia, la practica actual y el futuro de éste arte.
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Los visitantes podrán disfrutar de charlas, proyecciones, entrevistas, talleres, pintadas colectivas y tomar contacto con quiénes sostienen la permanencia de este verdadero arte popular, que fue declarado Patrimonio Cultural de la Ciudad de Buenos Aires, a la que le da su impronta con diseños propios y colores vibrantes.
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La muestra estará compuesta por obras de más de 100 expositores provenientes no solo de Buenos Aires, sino también de diferentes provincias de la Argentina e incluso de países vecinos. Y podrá ser visitada hasta el 17 de Octubre de 2015.

Apertura
Viernes 18 de septiembre desde las 18.30h.
Sala Permanente de Filete Porteño – Museo de la Ciudad
Defensa 217, C.A.B.A.
Todas las actividades son gratuitas.


Programa de Actividades

Viernes 18/9
18.30h.- Apertura del encuentro.
19h. - Palabras de bienvenida a cargo del Ministro de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Ing. Hernán Lombardi. De las autoridades de la Dirección General Patrimonio e Instituto Histórico, del Museo de la Ciudad, y de la Asociación de Fileteadores.
20h. - Lectura del cronograma de actividades.
20.30h. - Brindis inaugural.
21h. - Festejos por el día del Fileteador - Música en vivo a cargo de Félix Flores y recitado por Marta Pizzo.

Sábado 19/9
15h. - Pintada conjunta (taller compartido).
17h. - Experiencias del grupo de filete “El Metejón”
17.30h. - Charla acerca del proyecto Unesco a cargo del equipo de la Dirección General Patrimonio e Instituto Histórico y Proyección de Videos.
18h. Charla de Nicolás Rubió y Julia Zemboraim.
19h. - Seminario acerca del filete en colectivos a cargo de Peco y Dany Rodríguez.

Domingo 20/9
15h. - Asamblea general de socios. Debate acerca de propiedad intelectual, derechos de autor y asociaciones civiles.
17h. - Seminario acerca del filete tradicional en carros y camiones a cargo de Memo Caviglia.
18h. - Proyección de Video “El Filete” de 1995.
18.30h. - Entrega de la “Orden del Pincel” y Homenaje al Maestro Fileteador Luis Zorz.
-Entrega de diplomas Honoríficos de la Asociación de Fileteadores.
19h. - Los artistas comentan sus obras.
19.30h. - Charla acerca del filete en las murgas a cargo de Martin Oubiña.

Sábado 26/9
15h. - Muestra al aire libre en el “Concurso Nacional de Estatuas Vivientes” de la Uces. en plaza Libertad (Paraguay y Libertad).
15.30h. - Charla sobre análisis de obra y composición a cargo de José Espinosa – Plaza Libertad.

Sábado 17/10
15h. - Charla sobre pinceles para filetear a cargo de Carnevale.
16h. - Seminario sobre Color a cargo de Héctor Bonino.
17h. - Charla con familiares de carrocería “La Veneta” a cargo de Gustavo Ferrari.
18h. - Lanzamiento de la revista impresa “Fileteadores”.
19h. - Entrega de diplomas a los participantes.
Clausura del Encuentro.

PRENSA DGPEIH


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lunes, 7 de septiembre de 2015

. JUNTA CENTRAL DE ESTUDIOS HISTÓRICOS DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

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                      JUNTA CENTRAL DE ESTUDIOS HISTÓRICOS 
                  DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES
                  (FEDERACIÓN)

                    Reiteramos la comunicación que informa que la BIBLIOTECA de la JCEHCBA   permanecerá cerrada al público  por refacciones en la SEDE CENTRAL desde el 31-08 al 02-10-2015

                Para presentación de trabajos para el XIIº CONGRESO DE HISTORIA DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES 2015,  podrá hacerse al CORREO ELECTRÓNICO de esta JCEHCBA, para luego del mes de receso hacerlo como estipula el REGLAMENTO DE ESTE  CONGRESO.


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Nuevo homenaje al Dr. Eduardo Mario Favier Dubois

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Estimados/as Amigos/as:
 
Con gran emoción recibimos la noticia que la Dra. María Teresa Castorino de Puppi, ha de propiciar un homenaje más a la memoria de nuestro querido Maestro, Pater y dilecto amigo Dr. don Eduardo Mario Favier Dubois.
El mismo tendrá lugar en el noveno piso de la Sede de la Universidad de Belgrano sita en Zabala y Luis María Campos, el miércoles 16 de septiembre venidero a las 19;15.
Solicito la presencia de todos quienes puedan llegarse y me lo hagan saber a efectos de comunicar las previsiones protocolares de rigor.
Esta Junta pionera y promotora mucho debe a la egregia figura de este gran hombre y de todos es la tarea para que se cumpla el apotegma latino aplicable en este caso "non omnes moriar"

Los saludo cordial y fraternalmente.
 
Prof. Acad. Arnaldo Ignacio Adolfo Miranda
Presidente
Junta Promotora de Estudios Históricos de los Barrios del Oeste





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martes, 1 de septiembre de 2015

JUNTA DE HISTORIA DEL CAMINO REAL

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TERCERA JORNADA DE HISTORIA “LOS CAMINOS UNEN”

ORGANIZA: LA JUNTA DE HISTORIA DEL CAMINO REAL
          
En el “Museo de la Forrajería”, calle José María Paz 1584
                                      Florida – Partido de Vte. López

                     
PROGRAMA:                            Sábado 7 de noviembre de 2015   
                       
                         9.30 hrs.: Inscripción, entrega de material y café.
                        
                       10.00 hrs.: Apertura de la Jornada y lectura de trabajos.

                       13.00 hrs.: Receso para el almuerzo y café.

                       14.30 hrs.: Lectura de trabajos

                       17.00 hrs.: Cierre de la Jornada y Entrega de Diplomas.


TEMA:                   “Mirando al sur: caminos de fin del mundo”.

TRABAJOS: Para los trabajos de investigación se deberán tener en cuenta todos los caminos
hacia del sur, incluyendo las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Neuquén, Río Negro,
Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.
Deben ser originales e inéditos, que no se hayan
presentado en otras Jornadas.

Deberán tener una extensión máxima de 15 carillas en hojas A4 con letra Verdana 11.
En el caso de entregarse personalmente, se entregará un original con copia del archivo
guardado en un CD.

El tiempo de exposición será de 15 minutos con 5 minutos más, al sólo efecto de
contestar a preguntas aclaratorias.

La Junta de Historia del Camino Real se reserva el derecho de seleccionar los trabajos
que se expondrán en la Jornada, cuyo dictamen será inapelable. Los restantes presentados
serán devueltos.

PLAZO DE ENTREGA:                     28 de octubre de 2015, como último día.

Se pueden enviar por E-mail a juntadelcaminoreal@gmail.com o al correo de
la Secretaria margaritalaraignee@gmail.com .
Para entregar personalmente concretar al T.E. 4796-9556 (Margarita Laraignée)

INSCRIPCIONES: hasta el 5 de noviembre por los medios antes consignados.

CATEGORIAS:
Titulares: Los que presenten trabajos.
Adherentes: Los inscriptos en el plazo establecido. Podrán hacer preguntas aclaratorias
y agregar comentarios.

ARANCEL: Se establecerá dentro de la Primera Quincena de Octubre

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FICHA DE INSCRIPCIÓN


Apellidos:…………………………………….Nombres:……………………………………………………….

Domicilio: Calle………………………………………………….Nº…………..Piso………Dpto………..

Código Postal:………………….Localidad:.………………………………………………………………..

Teléfono:………………………E-mail………………………………………………………………………………

Ocupación………………………………………………………………………………………………………………

Si presenta trabajo – Título/s:………………………………………………………………………………

……………………………………………………………………………………………………………………………….

Si hay más de un autor - Nombres:…………………………………………………………………….

………………………………………………………………………………………………………………………………

………………………………………………………………………………………………………………………………

Si representa a alguna Institución Histórica o Cultural – Cuál/es…………………….

……………………………………………………………………………………………………………………………..



                                       Firma:……………………………………………………………………..




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